Buscar este blog por entradas laterales de otros textos

jueves, 24 de octubre de 2024

CARTA A NUESTROS EUROPARLAMENTARIOS SOBRE EL CONFLICTO DE ORIENTE PRÓXIMO. PLAESTINA Y EL LÍBANO.

 

CARTA A NUESTROS PARLAMENTARIOS SOBRE EL CONFLICTO EN ORIENTE PROXIMO. GAZA Y EL LÍBANO.


Estimados europarlamentarios de los Comités de Asuntos Exteriores, Desarrollo y Justicia:
En estos momentos tan difíciles, Europa ha de convertirse en una fuerza de paz en Oriente Próximo, ante el absentismo político de EE.UU y la mayoría de los gobiernos.
El pueblo palestino no puede resistir más las agresiones del Estado de Israel y está a punto de desaparecer del mapa, principalmente en la franja de Gaza. Mediante crímenes de lesa humanidad, se está cometiendo un auténtico genocidio.

 Durante más de ochenta años, los palestinos-hombres y mujeres- han sido desposeídos de sus tierras, de sus derechos como personas y como pueblo. Todo pueblo tiene derecho a su soberanía, por lo que Israel está lesionando la de Palestina, ante el silencio culpable de autoridades concernidas y estados.
Pido al representante de la Eurocámara que pregunte a las comisarias: ¿Cómo piensan garantizar la paz y la seguridad para los pueblos de Palestina y Líbano en sus primeros cien días en el cargo? ¿Garantizará que la UE reconozca a Palestina como Estado para cumplir su compromiso con la solución de los dos Estados?

Me gustaría que un día no muy lejano mis hijos y nietos puedan contemplar desde Europa como Palestina, Israel, Líbano y Oriente Próximo en general constituyen un espacio geográfico presidido por la paz y la justicia, basadas en el mayor respeto a las personas y a la soberanía de los pueblos. No podemos seguir así, mientras nuestros hijos y nietos ven un día y otro también a madres con el rostro desencajado abrazando desesperadamente a  sus hijos  destrozados en los  brazos; niños deambulando entre las ruinas buscando a sus padres; personas desesperadas dando gritos de dolor y miles de cadáveres en filas tapados en espera de ser enterrados y el hambre, la sed, la enfermedad, el frio por estar a la intemperie y la ruina urbana de escuelas, hospitales, mezquitas y viviendas particulares

. ¿Quién puede creer en esta humanidad que trata como animales a sus adversarios? ¿Cómo pueden dormir tranquilos los responsables de las masacres, los políticos que pueden hacer algo y no lo hacen y los ejecutores de tantas muertes? Es una auténtica tragedia. Por todo esto que relaciono aquí como un inventario de muerte y destrucción, deploro que haya un alto el fuego inmediato, que se permita en la zona atacada la ayuda humanitaria y la posibilidad de reconstrucción de la Franja. Demando  el alto el fuego en el Líbano, martirizado también como Palestina por la intervención militar israelí.

Señores y señoras  europarlamentarios, les escribo con el corazón encogido y una sensación de impotencia para que ustedes se empleen a fondo en sus compromisos, pues todos y todas somos corresponsables de esta masacre, cada vez que callamos o no hacemos nada, aunque sea algo muy pequeño, para empujar a la Humanidad hacia la Paz. Muchas gracias por su atención y por lo que puedan hacer.
Francisco José González Álvarez
Cádiz.