SR. ALCALDE, ¿POR QUÉ NOS HA SUBIDO EL RECIBO DEL AGUA UN VEINTICUATRO POR CIENTO?
Hace unos meses hablaba con un conocido no residente en Cádiz sobre los catorce millones de euros que José María González "Kichi", el anterior alcalde de Cádiz, había dejado como remanente en las arcas del Ayuntamiento. Mi interlocutor hombre inteligente, atento a la noticia y liberal en lo económico, por más señas, me dijo que había cambiado positivamente de opinión sobre "Kichi". No sabía si había sido un buen o mal alcalde, pero que lo consideraba un político honrado, que no había tirado el dinero público; claro, como buen liberal, mi interlocutor no es muy partidario de las inversiones públicas, ni de la subida de impuestos.
Sin embargo, me sorprendió al enfatizar que el alcalde del PP no debería gastar alegremente ese dinero "sobrante".
De inmediato le pregunté qué se debía hacer con el dinero, y me respondió sin titubear que se debía emplear en bajar el coste del agua, la luz y la basura a los gaditanos y gaditanas.
¿Cómo?- le pregunté.
-Bajando las tasas por esos conceptos.
¡Qué contraste entre esta propuesta de mi conocido liberal económico y el comportamiento político de Bruno García, actual alcalde de Cádiz, que nos ha subido un 24% el recibo del agua!
Por otra parte, Don Bruno García tiene la intención de vender la parcela del "Campo de las Balas". ¿Hasta qué punto un alcalde puede enajenar un terreno público por mucho respaldo que tenga de su partido en el Pleno municipal, sin una consulta a la ciudadanía gaditana? ¿Va a hacer la operación económica a espaldas de la plataforma de vecinos que se opone y de la mayor parte del movimiento vecinal?
¿Justifica la venta de ese terreno un hotel en la ciudad de Cádiz sin espacios suficientes para construir viviendas y residencias de mayores y con un exceso de plazas hoteleras en el espacio reducido de su término municipal?
Don Bruno, ha informado usted a los medios que de los 6,2 millones de la venta va a emplear cinco en la rehabilitación de Valcárcel. De este edificio habría que hablar largo y tendido de cómo se ha abandonado por la defensa "sacrosanta" del principio de propiedad, pero no es esta la ocasión. Mi pregunta, Sr. Alcalde, es: Si necesita dinero para tal rehabilitación, ¿por qué se ha subido usted el sueldo desmesuradamente y, de paso, a los portavoces, del resto de grupos municipales, que, por cierto, nada han dicho al respecto, pues se han beneficiado de su "magnánima" concesión?
Suma y sigue: mantiene usted un litigio con un grupo de personas sin hogar que buscan techo donde cobijarse.
Nada dice en sus comunicaciones a los medios sobre la necesidad de concertar plazas para residentes mayores, ni de la construcción, al menos, de una residencia pública que acoja a este colectivo, sobre todo a sus miembros más vulnerables económicamente, a fin de que no tengan que desplazarse de Cádiz capital, su entorno físico, familiar y social.
Ante esta lista de interpelaciones, mi pregunta es obligada: ¿Dónde ha quedado su sentido social del que tanto alardea, Don Bruno?
Francisco José González Álvarez
No hay comentarios:
Publicar un comentario