Buscar este blog por entradas laterales de otros textos

viernes, 9 de diciembre de 2022

SI LA EXTREMA DERECHA NO HA HECHO NADA DE PROVECHO EN EL CONGRESO, ¿POR QUÉ DE SU CRECIMIENTO EN LAS ENCUESTAS?

 

      

¿SI LA EXTREMA DERECHA NO HA HECHO NADA EN EL CONGRESO, POR QUÉ DE SU CRECIMIENTO EN LAS ENCUESTAS?

En una de las últimas encuestas se refleja que la extrema derecha presente en el Congreso puede obtener cuarenta y cinco escaños en las próximas elecciones generales y que Yolanda Díaz, siendo una de las políticas mejor valoradas suspende con un 4,1; sin olvidar tampoco que Unidas Podemos, el grupo parlamentario al que pertenece, alcanza ligeros avances alternados con retrocesos en las citadas encuestas. Ante estos datos parciales e incompletos que presento en este artículo, me pregunto acerca de la aportación de esa extrema derecha en el Congreso de los Diputados. A la vista de los datos que he podido localizar, además de mi seguimiento ciudadano de la política parlamentaria española, puedo decir, y creo que no me equivoco, que su aportación ha sido nula.

Mi opinión no es gratuita acerca de la contribución de VOX, representante de la extrema derecha en las Cortes Españolas. Incluso, rastreando las redes podemos encontrar balances muy negativos de usuarios que se han dedicado a seguir la trayectoria política de este partido. Así, he podido encontrar en twitter la aportación de CTXT:

-         VOX se opuso como única fuerza política a convertir el Mar Menor en el primer ecosistema con personalidad jurídica de Europa. Dijo NO a la Iniciativa Legislativa Popular que ha recogido más de seiscientas mil firmas.

-         Ha votado en contra de la subida del SMI (Salario Mínimo Interprofesional).

-         Se ha opuesto a la ley que prohíbe vender a pérdidas en el campo.

-         No dio su voto a crear una empresa eléctrica pública para aliviar los gastos de los consumidores.

-         Increíblemente también votó en contra de la derogación

del despido por baja médica.

-         Votó en contra de la reforma laboral presentada por el Gobierno.

Mijiiito también presenta un oscuro balance del partido de la extrema derecha en su trayectoria parlamentaria:

-         VOX ha votado en contra de la ley de sindicatos y colectivos de vivienda.

-         Se opuso con su voto a que los diputados dejasen de cobrar las dietas del Congreso en tiempos de pandemia

-         Más grave que votaran en contra de la tramitación urgente de la derogación del despido por enfermedad, o de una proposición de ley para la protección a los denunciantes de corrupción en la Comunidad de Madrid.

-         No estuvo de acuerdo y voto en consecuencia en contra de los ERTES y de su prolongación.

-         No sólo se opuso a la derogación del despido por baja médica, sino que llegó todavía más lejos con la emisión de su voto negativo a que no se despidiese del lugar de trabajo a causa del covid, una pandemia que ha asolado el país.

-         Votó en contra de la hibernación de sectores esenciales.

-          Contra la eutanasia.

Si echamos un vistazo al comportamiento parlamentario de la extrema derecha, podemos sacar en claro algunas cosas:

-         Que VOX se ha opuesto a todas las propuestas del Gobierno, practicando su acoso y derribo.

-         Que su actuación parlamentaria ha sido totalmente antisocial, oponiéndose a medidas sociales, económicas, incluso ecológicas como dar fuerza jurídica a una zona geográfica tan maltratada como el Mar Menor.

-         Sin embargo, cosa curiosa, votó en contra de la eutanasia-con todo el respeto a quienes no están de acuerdo- y piden medidas drásticas, incluso agresivas para evitar la inmigración.

-         Que, como el Partido Popular, VOX se han salido en casi la totalidad de ocasiones del asunto político que se discutía en el Congreso, acusando a la coalición del Gobierno de vender a España a los “filoetarras”, “comunistas”, “independentistas” y otras lindezas, manifestando su repulsa y odio a grupos de la Cámara, que han sido votados por sectores importantes de la población española.

¿Ante este panorama tan negativo, nos preguntamos cuáles han sido y son las posibles causas y motivaciones de un número considerable de electores para tener la intención de votar VOX en las próximas elecciones?

-         Su habilidad para aprovechar de forma descarada la insatisfacción de distintos sectores de la población, sin ofrecer alternativas. Sus gritos desafiantes y tremendistas en la calle, metiendo miedo a la ciudadanía y desfigurando la realidad con el objetivo de que se crea que vamos al desastre; y que inmigrantes, “feminazis” y homosexuales están destruyendo el tejido social y las costumbres morales de la tradición española.

-         El acompañamiento de todo este panorama desolador construido sobre el miedo y el recelo con un pretendido “inquebrantable amor a España”, como si los dirigentes y militantes de esta extrema derecha parlamentaria gozaran de un exclusivo patriotismo y todos aquellos que no piensan como ellos fueran traidores y enemigos de España.

-         La utilización al servicio de su causa radical de los sentimientos religiosos de la población, nombrando a Dios a fin de convertirlo en el tótem de sus políticas abrasivas.

-         La negación de la realidad: no son tantas las mujeres asesinadas por hombres. La violencia de género no existe, sino una violencia intrafamiliar propia de la naturaleza humana, que se da en la familia como la violencia de la mujer al hombre y la de los padres e hijos entre sí. Minimizan este fenómeno de la violencia a las mujeres, y como ha dicho un experto en Radio Nacional, el aumento de la violencia de adolescentes y jóvenes a chicas de sus mismas edades es consecuencia de las teorías y opiniones negacionistas sobre  la violencia de género.

-         Programan escandaleras ofensivas en los parlamentos y asambleas donde tienen presencia, como Castilla León y Ceuta.

-          

A la vista de este negativo y desolador panorama que va destilando allí donde tiene posibilidad de actuación, ¿qué podemos esperar de VOX si sigue tocando poder, e incluso formando parte de los gobiernos central y autonómicos?

-          

-          

 

 

-          

 

-          

 

 

No hay comentarios: